El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que la dirección del partido no ha tenido “estrategias diferentes” a las que ha manifestado Carolina Punset, que el pasado lunes dejó por ello la ejecutiva, al afirmar que siempre han votado lo mismo ante las decisiones que se planteaban.
Ni públicamente ni en las reuniones de la dirección se han producido esas divergencias que la eurodiputada alegó ayer para dimitir como miembro del Comité Ejecutivo estatal de Ciudadanos, ha insistido Rivera en declaraciones en el Congreso.
En cualquier caso, ha agradecido el trabajo de Punset y ha dicho respetar la decisión personal que ha tomado la eurodiputada, que seguirá en Bruselas.
Se lo comunicó a Rivera
Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha afirmado que Carolina Punset no anunció este lunes ante el Comité Ejecutivo del partido su decisión de abandonar este órgano, sino que habló luego en privado con Albert Rivera para comunicarle su dimisión.
“En la Ejecutiva, Carolina Punset no manifestó su opinión respecto a la discrepancia con las estrategias y no manifestó su decisión de abandonar la Ejecutiva”, sino que esperó a que terminara la reunión y se lo transmitió “exclusivamente al presidente del partido”, ha declarado Girauta.
Compañera y amiga
Girauta ha recordado que la exportavoz de C's en las Corts Valencianes sigue siendo eurodiputada de este partido en Bruselas, donde es “especialmente activa” en los asuntos relativos a la protección del medio ambiente. “Lo único que ha sucedido es que ha dejado de formar parte del órgano ejecutivo por decisión propia”, ha añadido el portavoz parlamentario.
Además, ha manifestado su “más absoluto respeto a ella y a sus decisiones”. “Quiero subrayar que sigue siendo nuestra compañera y nuestra amiga”, ha recalcado.
Decisiones “estratégicas” de C's
Según explicó Punset en un comunicado, no se sentía identificada con la mayor parte de las decisiones “estratégicas” de la dirección y se quejó de que el proyecto del partido no estaba siendo coherente con sus principios fundacionales, sobre todo con el propósito irrenunciable de desarticular cualquier tipo de nacionalismo, incluyendo “el regionalismo no independentista”.