El portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, ha criticado la falta de “valentía” del PSOE al rechazar su acuerdo para conformar un Gobierno y evitar nuevas elecciones, porque habría dado “minutos de gloria” al Parlamento.
En declaraciones realizadas a ETB Baldoví ha afirmado que su partido no buscó “un minuto de gloria” al ofrecer este martes al PSOE un acuerdo, sino que su propuesta “podría haber dado minutos de gloria al Parlamento cuando se derogaran la Ley Mordaza, la Lomce y la reforma laboral”.
“Hay una mayoría en este Parlamento que habría podido hacer cosas y que, lamentablemente, no se le dejaron hacer. Y nosotros, visto que algunos se resignaban y habían bajado los brazos, que estaban ya en clave electoral, quisimos dar un aldabonazo y ver si era posible”, ha añadido.
En este sentido, ha apuntado que, “lamentablemente, el PSOE no fue valiente y nos vemos abocados a nuevas elecciones”. “Cuando vimos que salía el PSOE y hacía esa contraoferta, a partir de ahí, tuvimos claro que el Partido Socialista no quería jugar”, ha manifestado.
Tras señalar que Compromís se sintió “insultado” por esa contrapropuesta, ha indicado que, en ese momento, ya supo que los socialistas no se iban a mover “ni un milímetro de ese acuerdo que tenía con Ciudadanos”.