Bonig recuerda al “eufórico” Cantó que la líder de la oposición es ella y afirma que el voto que se ha ido a Cs y Vox “volverá”

La presidenta del PP, Isabel Bonig, se ha reivindicado como la líder de la oposición en las Corts, pese a haber cosechado los peores datos de los populares valencianos en unas elecciones autonómicas. De este modo ha querido parar los pies a un “eufórico” Toni Cantó que reclamó este mismo título honorífico por la subida en apoyos de Ciudadanos.

Bonig asegura que ve a Toni Cantó “eufórico porque ha sacado un gran resultado y hay que reconocérselo, pero obviamente el bloque de centro derecha lo lidera el PPCV e Isabel Bonig”. No obstante la presidenta popular ha destacado así que “es el PP quien lidera el bloque de centro derecha y sale a ganar las próximas elecciones autonómicas y europeas”.

Por otro lado ha señalado, respecto a los resultados de las autonómicas, que el PPCV “era consciente de que la fragmentación del voto y se ha movilizado mucho voto indeciso entre Ciudadanos y PPCV, pero no ha sido suficiente para movilizar”. No obstante, sobre esta división ha asegurado que “estoy absolutamente convencida de que el voto que se ha ido volverá, requiere de un proceso de renovación y un proceso de ofrecer un proyecto político interesante”. Pero pese a esta pérdida de peso Bonig también afirma que ha sido el PP quien ha marcado la agenda del debate.

La presidenta del PPCV ha indicado que felicitó por teléfono a Ximo Puig, líder del PSPV y ha reconocido que el Botànic ha ganado, “si bien el Partido Popular se ha quedado a 4.311 y de haberlos logrado estaríamos hablando de una situación bien distinta”.

Bonig ha indicado que “hay que empezar a centrarse en la campaña municipal, porque tenemos muchas posibilidades de recuperar con coaliciones ayuntamientos, así como la Diputación de València y revalidar las de Alicante y Castellón” y ha señalado que el Botànic “debería hacer una reflexión porque en solo cuatro años, y tras 20 de oposición, ha pasado de una diferencia de 270.000 votos a solo 40.000, lo que merece una autocrítica”.

Mano tendida a Puig

Por último, la presidenta del PPCV ha recordado que durante esta legislatura que ha terminado ha tendido la mano muchas veces a Puig para poder hacer una política centrada y aglutinar los intereses de la mayoría de valencianos, castellonenses y alicantinos en infraestructuras, en sanidad, en educación.

“Ahora le vuelvo a tender la mano, porque a mí me preocupa el Gobierno de la Generalitat. Somos un partido responsable, no somos trileros, y le recomiendo prudencia y serenidad a la hora de conformar Gobierno. Ya ha tenido de socios a los nacionalistas de Compromís y ahora suma a los radicales de Podemos. Con el PPCV no va a tener ningún problema de convivencia, vamos a ser firmes pero leales”.