La candidatura de Mercedes Caballero a la Secretaría General del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia ha presentado un total de 565 avales, el máximo permitido, mientras que el otro candidato, Rubén Fenollar, ha reunido un total de 403, según han informado fuentes socialistas, que han especificado que en esta demarcación el mínimo exigido era de 283.
Fuentes de la candidatura de Caballero, han incidido, por su parte, en que el 39 Congreso Federal del PSOE aprobó la norma que establece que se necesita una cantidad mínima de avales que se corresponda con el 3 por ciento del censo del territorio para poder presentarse. Asimismo, el máximo de avales que puede entregarse es el 6 por ciento. Es por ello que la cifra de avales recogidos y entregados por la candidatura de Mercedes Caballero asciende a 565, el máximo permitido.
Todos los candidatos a los congresos provinciales han logrado reunir el mínimo de avales exigidos. Así, en el caso de Castellón los cuatro aspirantes han obtenido el mínimo de avales solicitado -62 en este caso-. Tres de ellos han presentado el máximo, que era 124: Ernest Blanch, José Benlloch y Josep Lluís Grau, mientras que Ángel Badenes ha aportado 113.
Por lo que respecta a Alicante, el único candidato, José Chulvi, ha presentado el máximo permitido, 337. En esta provincia el mínimo es de 169.