La portavoz popular del Partido Popular de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha acusado al colectivo de Compromís de la localidad de tener una actitud “mezquina” tras la las acusaciones de irregularidades en las galas benéficas celebradas en 2012 y 2013 a favor de Paco Sanz en la localidad del Camp de Túria.
Contelles reprocha a Compromís de acusar “con el único interés de desprestigiar y hacer política carroñera. Este tipo de actitud califica por sí sola la catadura moral de Compromís. Lamentablemente en este año y medio, la formación comandada por Josep Vicent García, nos ha demostrado que sólo entiende la política desde el rencor y el desprecio al adversario político.”
Según Contelles, “durante los años que he tenido el honor de ser alcaldesa hemos atendido las peticiones de todas las iniciativas solidarias y la Casa de la Cultura ha acogido muchas galas benéficas. En 2013 se nos solicitó la Casa de la Cultura para albergar una gala a favor de Paco Sanz, un vecino de la Pobla que presuntamente estaba aquejado de una grave enfermedad y como no podía ser de otra forma, tras comprobar el técnico municipal la disponibilidad de la sala, la cedimos de buena voluntad como hemos hecho en múltiples ocasiones.”
“Cinco años después nos encontramos con que todo es una presunta estafa, como comprenderán yo me siento engañada como el resto de personas anónimas, artistas y entidades que mostraron su colaboración” ha añadido Contelles.
Para la portavoz, “querer mezclar vinculaciones políticas con solidaridad o calificar de oculta una gala benéfica que fue publicitada y contó con la cobertura de la televisión local y RTVV se cae por su propio peso y sólo responde al deseo de Compromís de obtener una notoriedad que no puede conseguir con su paupérrima gestión municipal. Se nota que están más cómodos haciendo el papel de oposición de la oposición que gestionando y trabajando por cumplir las necesidades de los vecinos de la Pobla”
Por otra parte los populares han querido puntualizar que en 2012, el festival al que hace referencia Compromís, se trata del Festival escénico solidario que año tras año forma parte de la Mostra escénica infantil y juvenil. “Son las entidades organizadoras de la Mostra y no el Ayuntamiento quienes escogen la entidad beneficiada cada año y así ha sido en las 11 ediciones que se ha celebrado el Festival”, subraya Contelles.
Así desde el grupo popular apuntan que el donativo al que hace referencia en la nota está incluido en el presupuesto que las entidades organizadoras de la Mostra presentan cada año al Ayuntamiento, como principal patrocinador.
Un donativo que formaria parte de la partida social de la Mostra junto a las aportaciones a los centros escolares participantes y que han recibido durante once años sin reparo por parte de la intervención municipal, todas las entidades que han sido beneficiarias de este festival como el Banco de Alimentos, Caritas, Avapace, Cruz Roja o recientemente la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer en 2016, ya bajo el gobierno de Compromís.“