La diputada en el Congreso María Muñoz es desde este lunes la nueva coordinadora de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana. Dos meses después de la marcha de Toni Cantó al PP, la dirección nacional de Ciudadanos ha elegido a la parlamentaria como responsable orgánica en la autonomía. Muñoz, diputada en el Congreso por Valencia, es también la portavoz económica de la formación.
Muñoz concurrió como independiente a las últimas primarias del partido naranja, aún bajo el liderazgo de Albert Rivera y arropada por Cantó. Hasta entonces, trabajaba como asesora financiera en banca privada. Muñoz es licenciada en Derecho por la Universitat de València y cuenta con un posgrado en Derecho Urbanístico por la misma universidad, así como un máster en Gestión Patrimonial y Banca Privada en CEU San Pablo. Es miembro del European Financial Planning Association (EFPA) y ha sido reconocida como una de las cuentas más influyentes sobre economía.
La abogada y economista completa el organigrama de la formación en la Comunitat Valenciana tras la marcha de su número uno. El pasado viernes, Inés Arrimadas nombró al portavoz en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, responsable de Politica Municipal y la Oficina del Concejal para todo el Estado. La formación naranja “pretende reforzar aún más el municipalismo como una de las líneas clave del proyecto de Ciudadanos”, indica en un comunicado.