- El dirigente socialista Ramón Marí incide en que es el informe de una auditoria el que afirma que se destinaron más de 15 millones de la Epsar a pagar los gastos de la Copa América y la Expo de Zaragoza y que además hubo “falta de control en la gestión de los pagos”
El secretario general del PSPV en l’Horta Sud, miembro del Consejo de Administración de la Epsar y alcalde de Albal, Ramón Marí ha asegurado que las informaciones que confirman una vez más que “el PP ha sido el enemigo número uno de la gestión pública en la Comunitat Valenciana”. “Se saltaron todos los sistemas de contratación y de control público en su obsesión de alcanzar ese falso esplendor con el que durante años trataron de tapar el saqueo de las arcas públicas”, ha denunciado Marí.
Para el dirigente socialista ha quedado más que demostrado que el PP utilizó la Entidad de Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (Epsar) para “pagar sus saraos y chiringuitos”. “No lo decimos los socialistas”, -ha apuntado Marín- “es el informe de una auditoría el que afirma que más de 15 millones de euros de la Epsar se destinaron a pagar los gastos de la Copa América y la Expo de Zaragoza”. En este sentido ha incidido en que es el propio informe el que recoge que “existe una falta de control sobre la gestión de los pagos”.
Por todo ello Marí ha denunciado la “hipocresía e irresponsabilidad que siempre ha mostrado el PP quien no tuvo ningún pudor en subir los impuestos de los recursos básicos como el agua para pagar sus despilfarros”. Una actitud que, tal y como ha denunciado Marí, “hoy se vuelve a repetir ya que el PP de Bonig y Rajoy se dedica a obstaculizar leyes, como la de pobreza energética y de la función social de la vivienda, que únicamente pretenden cubrir necesidades básicas de los colectivos más vulnerables”.
Gestión del exgerente
Respecto a la gestión del exgerente de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (Epsar), José Juan Morenilla, Ramón Marí ha recordado que los informes que hoy se conocen ponen de manifiesto cuáles fueran sus prácticas al frente de la entidad pública. “La credibilidad de Morenilla y sus compinches es cero” ha señalado Marín para quien hoy “es ya un símbolo de la corrupción del PP”.
Sobre sus últimas declaraciones, Marí le ha instado a que “deje de hacer el ridículo con comunicados amenazantes que a estas alturas solo producirían sonrojo si no fuera por la gravedad del caso y vergüenza ajena de quien debía servir a los ciudadanos y según todos los indicios se sirvió así mismo”. Finalmente ha recordado que es la fiscalía quien le pide 10 años de prisión por el caso Emarsa.