El Presidente de la Generalitat está sufriendo intensas protestas de trabajadores de RTVV en todos los actos que está asistiendo en señal de rechazo del cierre del ente público, y cuando parecía que una visita fuera de Valencia le daba un cierto respiro quizás no ha tenido suficiente asesoramiento o parece buscar el conflicto.
Alberto Fabra visitará Xàtiva este miércoles 4 de diciembre para inaugurar en las 11h la restauración del ex convento de Sant Domènech, acto en el que estará acompañado por Alfonso Rus y por la Ministra de Fomento, Ana Pastor. Pero en esta misma jornada está programada una mesa redonda en Xàtiva en la cual se abordaran las consecuencias del cierre de RTVV.
A este acto sobre el cierre de la radiotelevisión pública valenciana asistirán trabajadores de la radio y la televisión públicas, y participando Josep Lluís Fitó, miembro del Comité de empresa de RTVV, y Reyes Juan, trabajadora afectada por la ERE y presidenta del colectivo MildeNou. Además en este debate, organizado por el PSPV de la ciudad, también intervendrán el actor de 'L'Alqueria blanca', Ferran Gadea, y el diputado socialista Josep Moreno.
La aparición de Fabra en Xàtiva se produce así después de dos jornadas de intensidad en las protestas de los trabajadores de RTVV, y de que precisamente este martes el Presidente de la Generalitat endureciera las actuaciones de la seguridad en sus actos, produciéndose incluso encontronazos con los periodistas de Canal 9 y Radio 9, pero también zarandeando a otros profesionales que estaban cubriendo el acto.