La Fiscalía de Valencia pide una pena de 14 años de cárcel para el expresidente de Emarsa, exvicepresidente de la Diputación de Valencia y exalcalde de Manises, Enrique Crespo, para el exgerente de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas residuales (Epsar), José Juan Morenilla, y para el exjefe de Explotaciones de la misma entidad, Ignacio Bernácer. Así mismo, solicita otros 12 años de prisión para el exgerente de Emarsa, Esteban Cuesta.
Así consta en el escrito de calificación provisional que el ministerio público ha remitido al juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, dentro de la pieza principal del procedimiento, en la que se ha investigado un agujero millonario en la gestión de la empresa responsable de la depuradora de Pinedo, que el juez ha cifrado finalmente en 23.766.765,50 euros.
En concreto, la fiscal del caso acusa a Enrique Crespo, Morenilla y Bernácer de un delito continuado de prevaricación administrativa en concurso medial con el delito continuado de falsedad en documento público, así como del delito continuado de malversación de caudales públicos en concurso medial con el delito continuado de falsedad en documento mercantil.
Así mismo, acusa a Esteban Cuesta por un delito continuado de prevaricación administrativa, un delito continuado de malversación de caudales públicos en concurso con el delito continuado de falsedad en documento mercantil, y un delito de cohecho.