La Conselleria de Hacienda y Administración Pública alquilará por 85.234 euros al año más gastos de comunidad, dos de los tres lotes de la antigua sede de la Generalitat en Madrid, que consta de varios inmuebles ubicados en la calle Españoleto, 25. La licitación se publicó el Diario Oficial de la Comunitat el pasado mes de octubre.
El segundo de los lotes se ha adjudicado por 58.224 euros anuales (IVA no incluido), e incluye un local de oficinas en la primera planta de 484,92 metros cuadrados del que forma parte un trastero de la planta sótano y dos plazas de garaje también contiguas ubicadas en el sótano del inmueble.
El tercer lote, que consta de una plaza de garaje situada en la planta semisótano, se ha adjudicado a una persona física por 1.800 euros anuales (IVA no incluido).
El primero de los lotes, que consta de un local en planta baja de 356,69 metros cuadrados y de dos plazas de garaje contiguas situadas en el sótano del edificio, ha quedado desierto.
Se trata del quinto inmueble de la Generalitat que la Conselleria de Hacienda y Administración Pública alquila mediante la fórmula de la licitación y la primera vez que se utiliza el sistema de lotes.
Además de la oferta económica, se han tenido en cuenta y, por tanto, han contado con puntuación adicional aquellas mejoras como superar el precio mínimo de licitación en al menos un 3%; la forma de pago, realizando un pago anual anticipado durante los cinco primeros años; y la mejora del plazo de alquiler, superando los 5 años.