La secretaria autonómica de Familia y Solidaridad, Lucía Cerón, ha negado “cualquier intervención” por parte de la Conselleria de Bienestar Social en la selección de personal de la empresa adjudicataria del programa Emprejove del IVAJ.GVA JOVE, cuya finalidad es el asesoramiento a jóvenes emprendedores para el desarrollo de sus ideas de negocio.
Cerón, en un comunicado en contestación a la denuncia de Compromís de que la Generalitat ha “enchufado” a nueve miembros de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP en el programa Emprenjove, ha explicado que la adjudicación de este programa se realizó en enero de 2013 por un período de dos años, “como resultado del correspondiente proceso de licitación pública”.
En este sentido, ha puntualizado que corresponde a la empresa adjudicataria, como en cualquier otro procedimiento de iguales características, realizar la selección del personal que considere adecuado para la prestación del servicio, “sin que exista intervención alguna de la Conselleria de Bienestar Social en ese proceso de selección”, ha remarcado.
Asimismo, ha afirmado que la Conselleria “únicamente se encarga de controlar y evaluar” la adecuada prestación del servicio por parte de la empresa adjudicataria con la finalidad de garantizar el cumplimiento de los objetivos del programa. En este caso, Cerón ha asegurado que los balances han resultado “siempre positivos”, tanto por parte de los usuarios de Emprenjove como por parte de la Conselleria de Bienestar Social.
La secretaria autonómica de Familia y Solidaridad ha destacado que “sólo en 2013 jóvenes emprendedores de la Comunitat crearon 334 nuevas empresas a través del programa Emprenjove, un servicio gratuito de asesoramiento y formación empresarial, para jóvenes de hasta 35 años de edad que deseen crear su propia empresa”.