La intendente del Palau de les Arts, Helga Schmidt, ha defendido este jueves su honradez al frente de la ópera valenciana y ha asegurado que nunca cobró comisiones en el desempeño de sus funciones después de que se hiciera público que la intendente “cobró 508.000 euros en comisiones ocultas” de contratos de patrocinadores, a través de dos empresas suyas.
En un comunicado, Schmidt, que hoy cumple 15 años como intendente del Palau de les Arts, ha recalcado que “la honradez ha presidido cada una de mis actuaciones al frente de esta institución”.
Tras asegurar que nunca ha “recibido comisión alguna como Intendente del Palau de les Arts, ha anunciado su intención de defender su ”honradez, prestigio y dignidad, que han sido emblemas de mi larga trayectoria, que dura ya más de 40 años“.
Ha recordado que su carrera se ha desarrollado “en los más prestigiosos y solventes teatros de ópera del mundo: la Ópera de Viena y el Covent Garden de Londres, lugares en los que jamás se cuestionó mi trabajo o mi persona”.
Así, explicaba que en los últimos días, “se ha puesto en duda mi nombre y mi profesionalidad, que se han mezclado con palabras tales como ”mordida“, ”saqueo“ y ”comisionista“, falsas acusaciones que muchos han tomado como fundadas. Mentiras que han mancillado mi reputación”.
Helga Scmidt ha subrayado que no va a consentir estas “infamias porque mi inacción implicaría mi consentimiento y conformidad con tales falsedades. Por eso, he dado instrucciones a mi abogado para que ejerza las acciones legales oportunas en defensa de mi honradez, dignidad y profesionalidad”.