La portada de mañana
Acceder
El rey pide a los políticos “serenidad” para rebajar “el ruido de fondo"
'Sor Collina', la monja que ejercía de enlace entre los presos y la mafia calabresa
OPINIÓN | 'El rey se hace un selfie en el barro', por Isaac Rosa

Maíllo y Bonig acuerdan la formación de una gestora en el PP de Valencia presidida por el diputado Rubén Moreno

Europa Press

Valencia —

El coordinador general del PP y responsable de Organización, Fernando Martínez-Maillo, y la presidenta de los populares valencianos, Isabel Bonig, han acordado la creación de una gestora provisional en el PP de la provincia de Valencia que será presidida por el diputado en el Congreso y exalto cargo de la Generalitat, Rubén Moreno, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de esta decisión.

La dirección nacional del PP ha comunicado la constitución de esta gestora al hasta ahora presidente de los populares de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, que ha aceptado dejar la dirección del partido para “mantener la unidad” y “rebajar la tensión”.

Ambas partes han abordado esta cuestión en una reunión celebrada este miércoles para tratar la situación del PP de la provincia de Valencia.

Betoret ha expuesto a Génova que accede a la constitución de una gestora siempre que sea provisional y esté condicionada a la celebración de un próximo Congreso provincial “con todas las garantías” y con el objetivo de “garantizar a los militantes la libertad para elegir presidente”.

El hasta ahora presidente ha señalado que su voluntad es “anteponer la voluntad democrática de los militantes” a su cargo, “siempre que se celebre el congreso”. Además, ha comunicado a la dirección nacional del partido que “no tiene problema” en dejar el cargo unos meses para ser elegido en los próximos años“ si con ello se desbloquea el congreso provincial y se hace ”en el marco de la unidad“.