Oltra justifica la prórroga de restricciones: “Superponer una cuarta ola con las condiciones actuales sería un cataclismo”

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha reiterado este viernes la defensa de la prórroga de las medidas que decidió el jueves el Gobierno valenciano. “Los contagios han bajado en picado, es una evidencia”, señala Oltra tras el pleno del Consell.

La vicepresidenta asegura que el conjunto de medidas está dando resultado, como se ve en el descenso de hospitalizaciones y el aumento de altas. Sobre la normativa, ha indicado que “el bien jurídico que protegemos es la salud y la vida de las personas”.

La portavoz del Consell lamenta que “todos los sectores están afectados”, en alusión a las protestas hosteleras, y pide a la población pensar en los profesionales de la salud: “Superponer una cuarta ola con las condiciones actuales sería un cataclismo”. Asimismo, recordaba las ayudas del Plan Resiste, que el Ejecutivo autonómico ha puesto en marcha. 

Respecto al plan de vacunación en residencias, ha indicado que hay centros donde residentes y trabajadores ya han recibido las dos dosis. Con todo, la vacunación no exime de las medidas de protección: “Que nadie piense que estar vacunado exime de usar mascarillas y mantener la distancia”