La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El PP dará a conocer el sábado su cabeza de cartel para la alcaldía de València en un acto con Pablo Casado

La candidata o candidato del PP a la alcaldía de València, que por primera vez en 28 años no será Rita Barberá, así como sus homólogos para Alicante y Castellón, serán anunciados este próximo sábado 12 de enero en un acto para el que se contará con la presencia del presidente del partido, Pablo Casado.

Así lo anunciaba la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, quien explicaba que la proclamación de los candidatos se hará en el Oceanogràfic de València, demostrando que “la maquinaria del PPCV está engrasada”. Bonig ha avanzado que el partido “va a tener a candidatos importantes, con dosis de experiencia a la vez que con renovación y con una enorme presencia de mujeres en las candidaturas por capacidad y mérito, porque se lo han ganado, no por cuotas”.

Actualmente los principales favoritos para encabezar el cartel en la capital son la diputada María José Catalá, ex alcaldesa de Torrent, exconsellera de Educación y exportavoz del Gobierno de Alberto Fabra; por otro lado también ha sonado el nombre del presidente de la gestora de la ciudad, Luis Santamaría, exconseller de Gobernación y una persona muy cercana al regionalismo conservador; otra posibilidad más remota sería la del eurodiputado Esteban González Pons; y finalmente la anecdótica por ser un ofrecimiento motu proprio sería el expresidente Francisco Camps.

Asimismo, Bonig ha anunciado que se está perfilando “un programa electoral atractivo en el que hemos trabajado tras numerosas reuniones con colectivos. Vamos a seguir ocupándonos de lo que preocupa a los valencianos, como la libertad educativa mermada en la Comunitat, la sanidad, los impuestos -el PPCV apuesta por bajarlos- o el empleo”.