La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

El PP de l'Olleria pide la dimisión de la concejal que hizo comentarios homófobos en un pleno

El Partido Popular de l'Olleria ha pedido la dimisión de su concejal Gema Borrás tras los comentarios homófobos vertidos en el transcurso de un debate plenario hace apenas unos días. Según explican, lamentan profundamente las manifestaciones realizadas por su representante en el consistorio sobre las personas LGTB. Así, muestran su satisfacción por la rectificación de Borrás, que retiró su comentario y pidió disculpas, pero entienden que “no es suficiente” porque la observación que realizó “no ha estado a la altura de una persona que representa a la mayoría de los ciudadanos de nuestro municipio y, en absoluto, es compartida por nuestra organización local”.

Borrás se refirió durante el debate a que los homosexuales “tienen las hormonas trastocadas”, una afirmación que le valió la reprimenda del alcalde de la localidad, el valencianista Julià Engó (Compromís), quien le instó a que no hiciera juicios de valor sobre el comportamiento o la orientación sexual de las personas“.

La polémica no acabó allí. Los directores de OK Diario, Eduardo Inda, y La Razón, Francisco Marhuenda, hicieron en el programa de televisión La Sexta Noche comentarios poco afortunados acerca del lugar donde se realizaron estos comentarios, L'Olleria, lo que causó gran malestar en esta localidad de la comarca valenciana de La Vall d'Albaida.