El coordinador general del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Císcar, ha pedido explicaciones al President de la Generalitat, Ximo Puig, “rápidas claras y convincentes” por las presuntas irregularidades detectadas en la contratación del vídeo propagandístico del Consell 'Orgull de ser valencians'.
Así ha avanzado que el GPP registrará este lunes una petición de comparecencia del President para que ofrezca explique “por qué Presidencia pidió tres presupuestos, dos a empresas catalanas y uno a una empresa canaria, y no se pidió a ninguna empresa valenciana. Y cómo es posible que una empresa pueda ser beneficiaria de una contratación o subcontratación el mismo día de su constitución”.
Asimismo, Císcar exige que se aclare por qué, si el trabajo lo iba a hacer una empresa valenciana, no se le adjudica directamente y tiene que hacerse a través de otra empresa, en este caso de Barcelona. “¿Acaso lo que se ha tratado de ocultar es un fraccionamiento de contratos prohibido por la ley?”, ha apuntado.
En este sentido, el coordinador del Grupo Popular ha recordado que cuando se presentó el vídeo “los responsables del Consell dijeron que el coste era de 34.000 euros y ahora dicen que hay una segunda parte. Si eso es así, no entendemos por qué cuando lo presentaron no dijeron que había una segunda parte”.
José Císcar exige así explicaciones acerca de una operación “puramente propagandística y cuyo objeto era el de atacar al PP en periodo electoral mediante la utilización de los recursos públicos, y que la propia Junta Electoral exigió que se retirara”, ha añadido.