La vicesecretaria general de Igualdad del PSPV-PSOE y portavoz del partido, Ana Domínguez, ha afirmado que “con el 94% de personas vacunadas en la Comunitat Valenciana y siete meses seguidos creando empleo, afrontamos el cierre de 2021 y el inicio de 2022 como el año en que pondremos fin a la pandemia”. Así lo ha asegurado en declaraciones antes de la última reunión del año de la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN), en la que ha hecho balance de un año “difícil, pero en el que podemos estar orgullosos de todo lo que hemos conseguido, y en el que el socialismo valenciano ha celebrado su 14 Congreso para renovar un proyecto político de mayorías”
“Hoy se cumple un año desde que empezamos a vacunarnos tanto en la a Comunitat Valenciana como en el resto de España y se ha demostrado que la vacuna es un éxito que reduce muchísimo la virulencia del Covid”, ha destacado, y ha añadido que “se han reducido muchísimo los ingresos y la mortalidad. Así, ha destacado que ”encaramos 2022 con una actitud más esperanzada y con visos de que podamos, de la mano de la ciudadanía y también gracias al esfuerzo de nuestro personal sanitario, iniciar el año en que pongamos fin a esta pandemia“.
Asimismo, ha mostrado “satisfacción” por la aprobación de los Presupuestos de la Generalitat para 2022, los séptimos presupuestos del Consell de Ximo Puig. “Somos la primera comunidad que ha aprobado sus cuentas este año, y ya lo hemos hecho siete años consecutivos”, ha considerado Ana Domínguez, que ha considerado que “eso es estabilidad, es unidad, es recuperación económica y social y capacidad para llevar a cabo políticas de progreso”.
Creación de empleo
Por otra parte, ha destacado que la Comunitat Valenciana “lleva siete meses seguidos creando empleo”, con lo que se ha convertido en “la comunidad que más empleo ha creado en los últimos años”. “Estamos a las puertas del récord histórico de empleos, y se crean 154 puestos de trabajo nuevos al día”, ha añadido, y ha afirmado que “llegaremos a 2022 con el récord de afiliados a la Seguridad Social”.
“Queremos afrontar 2022 con esperanza, ilusión y hacer un recordatorio a la gente de que son fechas para celebrar y reencontrarnos, pero en las que hay que extremar la precaución”, ha concluido.