Poco más de dos semanas después de que los representantes de PSPV, Compromís y Podemos se reunieran en la comisión de seguimiento del 'Acord del Botànic' para valorar los 128 puntos propuestos por la formación morada para la ampliación del pacto de de gobierno que sustenta al Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra, los miembros de los tres partidos han mantenido un tercer encuentro este jueves.
Y ello, en un momento marcado por la crisis que está sufriendo el PSOE a nivel estatal que podría provocar una abstención socialista de cara a una potencial nueva investidura de Mariano Rajoy, un hecho que no sería bien visto por Podemos, aunque tanto Puig como Oltra insisten en que el ejecutivo valenciano está “blindado”.
La comisión técnica sigue trabajando en la actualización de los objetivos que marcarán la hoja de ruta de las actuaciones que llevará a cabo el Consell en el nuevo ejercicio político. Desde la comisión insisten en que, a pesar de la inestabilidad política estatal, en la Comunitat Valenciana “se sigue dialogando y trabajando con responsabilidad para continuar diseñando políticas que mejoren la vida de las personas”.