La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El PSPV centra sus esfuerzos en preparar las próximas elecciones municipales y autonómicas

EFE

Valencia —

El PSPV iniciará a partir de ahora el trabajo para preparar las próximas elecciones autonómicas y municipales, y seguirá trabajando en la campaña para conseguir un modelo justo de financiación autonómica.

Así lo ha avanzado el portavoz socialista, Jorge Rodríguez, tras la reunión del secretariado de la comisión ejecutiva nacional del PSPV-PSOE, donde ha asegurado que una vez finalizado el proceso de elección de secretarios generales y ejecutivas comarcales, “el partido está ya en marcha”.

Ha explicado que el trabajo se centrará en tres pilares: el local, donde se buscarán reafirmar las victorias que tienen; el programático, donde se empezarán a desarrollar las “ideas fuerza” del programa para las próximas elecciones autonómicas, y el de “poner en valor” lo hecho en las instituciones donde gobiernan.

Rodríguez ha asegurado que es esencial que la gente conozca lo que ha cambiado, especialmente, en un momento en el que, según ha dicho, el PSPV “es percibido como un partido que aporta estabilidad” y que ha contribuido a “devolver la imagen de honradez a la Comunitat” y a recuperar el diálogo social.

Ha afirmado que esta situación contrasta con la que se vive en España, donde “los líos entre las derechas españolas, PP y Ciudadanos, ha provocado una inestabilidad” que ha llevado a que ésta sea “una legislatura perdida en la que no se decide nada”.

El portavoz socialista ha avanzado también que el partido seguirá trabajando en la campaña para conseguir un modelo justo de financiación autonómico y ha instado a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, a dejar de ser militante del PP y convertirse en defensora de los intereses valencianos.

El secretariado socialista ha decidido que es el momento de iniciar el trabajo de ámbito local y empezar a preparar las candidaturas para presentar listas en todos los municipios de la Comunitat Valenciana, con el fin de acelerar al máximo los procesos, aunque todavía no tiene un calendario para ello.

Preguntado por un posible adelanto de las elecciones nacionales para que coincidieran con las autonómicas, ha considerado que ambos procesos deberían ir separados pues se trata de dos ámbitos de gobierno diferentes y a la gente no se le debe hurtar un debate tan importante.

Ha afirmado que en la Comunitat Valenciana existe “un ambiente de perfecta estabilidad”, por lo que cree aconsejable agotar la legislatura, aunque si hubiera un adelanto de las elecciones nacionales, valorarían qué hacer para que ambas no coincidieran.