El PSPV presentará iniciativas en todas las instituciones para reforzar el pacto contra la violencia de género

El PSPV presentará iniciativas en todas las instituciones valencianas para reforzar el pacto contra la violencia de género. La Ejecutiva de los socialistas valencianos ha aprobado por unanimidad este martes la primera medida de la próxima legislatura, que trata de situar la lucha contra la violencia en el centro del discurso, tras las medidas anunciadas por Vox en la Comunitat Valenciana en coalición con el PP.

“Mientras algunos quieren cambiarle el nombre y olvidarlo, para nosotros sigue siendo un tema central por el que vamos a seguir trabajando sin descanso”, ha apuntado Miguel Soler, responsable de campaña de los socialistas valencianos, tras el encuentro de este martes.

Los socialistas han aprobado su comité electoral para las elecciones generales del 23 de julio, compuesto por Miguel Soler, que será coordinador, y Ana Domínguez como portavoz, ha informado el partido en un comunicado. La reunión ha trazado la hoja de ruta a seguir para estos comicios en los que se apuesta por una campaña que reivindique “la importancia de un gobierno progresista en España y lo que esto significa para la vida de la ciudadanía”.

Soler ha subrayado que esta campaña de lo que se trata es de “transmitir al conjunto de la ciudadanía la importancia que tienen las políticas de progreso que se están impulsando y que sean ellos los que valoren si es necesario un Gobierno progresista en España” y ha apuntado que para ello el PSPV “recorrerá todo el territorio para conversar con la gente y que conozcan nuestro proyecto”.

Asimismo, el dirigente socialista ha destacado que en los últimos días “ha quedado claro que no tenemos el mismo PP en todas partes” y ha afeado que “mientras en Extremadura han dicho que es imposible pactar con Vox aquí en la Comunitat Valenciana no han perdido ni un minuto en asumir sus tesis más reaccionarias”. Además, ha lamentado que la Comunitat “ha dejado de ser ejemplo de progreso para volver atrás” y ha insistido en que “estamos volviendo a protagonizar portadas por motivos denigrantes como hace ocho años”.