La refundación del PP valenciano pasará por caras nuevas con las mismas siglas

EFE

Valencia —

El PP de la Comunitat Valenciana se refundará y reinventará incorporando a “gente nueva” pero manteniendo sus siglas “a pesar de las circunstancias” y buscando “lo mejor” que tiene, “la gente de la base”.

Así lo ha anunciado este viernes su presidenta, Isabel Bonig, al término de la Junta Directiva del PP de la provincia de Valencia, convocada de urgencia ante la operación Taula desarrollada el pasado martes a raíz del caso Imelsa y que ha dejado a varios excargos y cargos del partido imputados en esta supuesta red de amaños en adjudicaciones y cobro de comisiones.

Bonig ha insistido en que el PP valenciano se refundará pero sin crear un partido nuevo, pues las siglas “son un valor importante a pesar de las circunstancias”.

Sobre la gestora que sustituirá a la dirección del PP de la ciudad de Valencia -cesada también este mismo viernes-, Bonig ha confirmado que se nombrará pero que depende de la dirección nacional del partido.

También ha avanzado que el grupo popular en la Diputación de Valencia será reestructurado a raíz del caso Imelsa y ha señalado que Juan José Medina y Emilio Llopis ya no forman parte del organigrama del partido tras haber sido destituidos por parte del Comité regional de Derechos y Garantías el mismo día de su detención en la operación Taula.

En la Junta se ha decidido también nombrar al exdiputado nacional Vicente Ferrer nuevo secretario general del PP provincial, cargo que había dejado vacante Vicente Betoret cuando este ascendió a la presidencia en mayo, al ser destituido Alfonso Rus después de que se hicieran públicas unas grabaciones donde supuestamente se le escuchaba contando dinero, una de las pruebas de la investigación del caso Imelsa.