La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha mostrado hoy su “sentimiento de pena” al conocer que la Audiencia de Palma ha vuelto a imputar en el caso Nóos al vicealcalde de la ciudad, Alfonso Grau, aunque se ha mostrado convencida de que “se podrán aclarar las situaciones”.
Barberá se ha manifestado así a preguntas de los medios sobre la situación jurídica de Grau, imputado de nuevo tras ser estimado el recurso interpuesto por los socialistas valencianos, después de que el juez Castro le hubiera levantado la imputación cuando cerró la instrucción.
“Solamente sé que sin practicarse ninguna nueva prueba ni aportando nada más, se ha abierto de nuevo la imputación de Grau”, ha apuntado Barberá, quien ha confesado que “no esperaba” la imputación y que lo siente “profundamente”.
La alcaldesa, que ha recordado que “ya no cabe recurso”, ha asegurado que todavía no había hablado con Grau, porque ha conocido la noticia cuando se disponía a acudir a la inauguración de una exposición de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, donde ha realizado estas declaraciones.