La alerta que hizo el jefe de gabinete de Mónica Oltra sobre los posts amenazantes deseando la muerte de la vicepresidenta ha empezado a tener cierto resultado. Aunque desde Fiscalía, a quien interpelaba Miquel Real, todavía no se ha informado de ninguna acción, el señalado sí que ha corrido a borrar su historial en Facebook donde vertía los contenidos amenazantes.
En el perfil en cuestión ahora únicamente se pueden ver algunas fotos y gustos externos y grupos a los que pertenece, pero ha borrado todos los posts realizados y que se extienden a lo largo de más de diez años. Entre ellos había numerosos insultantes y amenazantes a políticos valencianos de izquierdas y nacionalistas, pero también dirigentes estatales e incluso reproches de 'tibieza' o de 'vendidos' y 'corruptos' a dirigentes del PP.
Tras la denuncia Oltra ha tenido apoyos de políticos de diferentes formaciones, partidos políticos y sindicatos, contando con líderes como Antonio Estañ (Podem) o Fernando Giner (Ciudadanos), también a través de las redes sociales.