Casi cinco meses le ha costado a Vox borrar el tuit en el cual atribuía falsamente a magrebíes un caso de abuso sexual en una playa nudista de Cullera, por el cual han sido puestos a disposición judicial cinco españoles. El borrado se ha producido horas después de saberse que la Fiscalía ha trasladado al juzgado de Sueca el caso por un posible delito de odio, motivo por el cual ahora el juez también ha pedido al partido de extrema derecha que identifique al autor concreto del tuit.
El tuit racista fue realizado el pasado 23 de junio en el perfil @voxnoticias_es, el cual se identifica como “Perfil oficial de @vox_es” y se muestra muy activo con decenas de tuits diarios, la mayoría con temática de la actividad del partido y de sus dirigentes, pero también se hace eco de tuits que refrendan su ideología adversa a la inmigración, como el post polémico en cuestión.
Ahora, para empezar la investigación, el juzgado pedirá a Twitter que identifique el origen del mensaje y si asume su contenido para descartar un posible pirateo de la cuenta, según ha avanzado el diario Levante-EMV. Si se confirma la autoría, el siguiente paso será dirigirse a Vox para que identifique al responsable que gestionaba la cuenta el domingo 23 de junio a las 21:24h y dirimir si es de este gestor la única responsabilidad, o si también la asume el partido de extrema derecha.