Vox quiere a los homosexuales dentro del armario: “Cada uno su orientación sexual en su casa y en su cama”

La concejala de Vox en Vila-real, Irene Herrero, ha hecho un alegato este miércoles contra la visibilización del colectivo homosexual al afirmar en un pleno que son “partidarios de quitar las banderas y panfletos de gays y de lesbianas porque cada uno su orientación sexual en su casa y en su cama”.

La afirmación se produjo en su intervención para oponerse a la moción de Compromís en el consistorio castellonense en la que mostraba el rechazo al 'PIN parental' que el colectivo ultraconservador HazteOir propone que se instaure en las escuelas. Este PIN “contra el adoctrinamiento en ideología de género” es un formulario para que los padres soliciten información previa y consentimiento expreso para la asistencia de sus hijos a clases en las que se imparta contenido afectivo-sexual dentro del horario escolar.

Ante la moción, la concejala del partido de ultraderecha parafraseó el polémico lema de Hazte Oír “Los niños tienen pene y las niñas tienen vulva” y lo adaptó a su discurso afirmando: “Desde el grupo Vox solo diremos dos frases: los homosexuales tienen pene y las lesbianas tienen vulva. Y la segunda es: somos partidarios de quitar las banderas y panfletos de gays y de lesbianas porque cada uno su orientación sexual en su casa y en su cama”.

Con este alegato a confinar a la intimidad la condición sexual de cada uno recibió críticas de las formaciones progresistas en el ayuntamiento de Vila-real. Así, el alcalde, José Benlloch (PSPV) afirmaba que lo que propone vox es “conculcar” la libertad de expresión, y que “hemos luchado durante muchos años para que eso no sea así”. Desde Compromís afirmaron que la respuesta fue “lamentable” y que, pese a que Herrero rectificó sus palabras “es lo que hay... simplemente lamentable”.

No es la primera vez que Vox en Vila-real obstaculiza la expresión pública del colectivo LGTBI ya que en su momento también se opuso a que se colocara la bandera arcoiris en el edificio del ayuntamiento para conmemorar el Día del Orgullo LGTBI.