El portavoz de Facua denuncia ante la Fiscalía a un exdirigente de Vox en Valencia por mensajes de odio en Twitter

Rubén Sánchez, portavoz de la asociación de consumidores Facua, ha denunciado ante la Fiscalía de delitos de odio a un ex miembro del Comité Ejecutivo de Vox en Valencia por mensajes en Twitter “racistas, homófobos y tránsfobos”, además de insultos a la presunta víctima de una agresión sexual por parte del futbolista Dani Alves. La denuncia, a la que ha tenido acceso este diario, identifica la cuenta “@scdj_ree” como perteneciente a Borja Frígols, exmiembro del Comité Ejecutivo de Vox en Valencia hasta su dimisión en 2014 tras la salida de la formación ultra de la agitadora Cristina Seguí.

La denuncia enumera algunos de los mensajes, que incluyen “odio ideológico” por la apología “de los asesinatos cometidos en el golpe de Estado de 1936”. “Lo que pasó fue que ella después de todo se puso a llorar al sentirse una guarra q se ha follado a un negro que no conoce en un bar xq no tiene dinero”, escribía la cuenta de Twitter en un mensaje publicado el pasado 28 de abril en referencia a la joven que denunció una presunta violación del jugador de fútbol Dani Alves.

En otro tuit, publicado el pasado 14 de febrero, el usuario escribe: “Menudo maricón asqueroso perdido”. El 5 de mayo espeta: “Que se joda el puto negro incivilizado”. Y este domingo tildaba de “Ravelo” a la escritora Elisabeth Duval.

El denunciante comprobó que que esta cuenta había tenido un nombre de usuario distinto. “En la red social Twitter”, explica Rubén Sánchez, “los nombres de usuario pueden ser modificados, pero mientras la cuenta sigue abierta, se conserva un rastro de cada uno de los nombres utilizados.

Así, la la denuncia identifica al autor de los comentarios con el usuario “@borjafrigols”. Así, la cuenta “pertenecía al hasta 2014 miembro de la Comisión Ejecutiva de Vox en Valencia, Borja Frígols Garrido”, indica la denuncia.

Además, otro “mecanismo de verificación” ha delatado al exdirigente de Vox en Valencia como supuesto usuario de “@scdj_ree”. Las fotos que colgaba antes de cambiar de nombre de usuario coinciden con las que Frígols publica en Internet en una página web de asesores financieros.

A finales del 2014, Frígols y otro miembro del Comité Ejecutivo de Vox en Valencia abandonaron la formación por discrepancias con la dirección nacional. “Desde la salida de la anterior presidenta, Cristina Seguí, nos hemos sentido desamparados y volvemos a estar prácticamente sin actividad”, denunciaron en un comunicado. Sin embargo, ambos dirigentes valencianos de Vox deseaban “lo mejor” al resto de militantes de la formación, “convencidos de su valía para sacar adelante el proyecto, siempre que los dejen trabajar y dispongan de los medios necesarios”.