El portavoz de Vox en la Vila Joiosa fractura la nariz de un puñetazo a un joven de 17 años durante un partido de balonmano

elDiariocv

València —
17 de septiembre de 2024 17:44 h

0

El pasado 6 de septiembre se disputaba un partido amistoso de balonmano entre los equipos alicantinos de la Vila Joiosa y Sant Joan. En un momento del transcurso del choque, uno de los jugadores del balonmano La Vila, el concejal y portavoz de Vox en la localidad alicantina David Moreno, de 35 años, propinó un puñetazo en la cara a un rival, un joven de 17 años, al que le fracturó los huesos propios de la nariz.

La familia del jugador agredido, tal y como ha explicado el diario Información, ha denunciado los hechos aportando un vídeo de la jugada, en el que se puede apreciar que el representante público primero lanza una patada contra la víctima, que no impacta en el joven, posteriormente le intenta pegar un codazo y, finalmente, le pega un puñetazo que esta vez sí que golpea al joven.

En declaraciones a la Cadena Ser, el padre relata los hechos y muestra su sorpresa por el hecho de que los tres intentos de agresión consecutivos se produjeran cuando su hijo apenas había saltado a la cancha y sin que se hubiera producido ningún encontronazo previo: “Solo se habían producido lances propios del balonmano”.

El edil, en declaraciones a Información, calificó los hechos como un 'enganchón' y se defendió asegurando que él también había recibido un golpe en el pecho. Moreno es uno de los dos regidores de la formación de ultraderecha en la Vila Joiosa, un consistorio en el que gobierna el PP en solitario con diez ediles de 21.

La directiva del club de la Vila, donde juega el concejal de Vox, se reúne esta semana para estudiar el incidente y decidir qué medidas disciplinarias aplicar, tal y como ha informado Onda Cero.