Con los escrutinios provisionales, el PP revalida la vara de mando en el Ayuntamiento de Alicante y supera al PSPV-PSOE en Castelló.
El partido que encabeza el popular Luis Barcala, con el 85,68% de los votos escrutados, se hace con 13 concejales, aumentando así en cuatro ediles su resultado. Vox pasa de dos a cuatro ediles. El PSPV-PSOE se queda con nueve ediles, Compromís con dos y Unides Podem - Esquerra Unida, un único concejal. Ciudadanos desaparece de la escena municipal en la ciudad.
En Castelló, con el 74,48% escrutado, la alcaldesa socialista Amparo Marco perdería la vara de mando. El PP, con su candidata Begoña Carrasco a la cabeza, obtiene 11 ediles.
Sumados a los cuatro concejales de Vox, el bloque de la derecha arrebataría al PSPV la alcaldía. Compromís se quedaría con tres ediles.
En Elche, la izquierda también perdería la alcaldía, con el 89,52% del voto escrutado. La suma de PP (11 ediles) y Vox (tres concejales) daría la vara de mando al candidato popular Pablo Ruz. El PSPV-PSOE obtendría 12 ediles y Compromis, un concejal.
En Torrent, el PSPV ganaría las elecciones con 10 concejales, aunque la derecha sumaría la mayoría absoluta con los 9 ediles del PP y los 4 de Vox. Los dos concejales de Compromís no sumarían para la mayoría.
En Paterna, el socialista Juan Antonio Sagredo obtendría la mayoría absoluta con 15 concejales, mientras que en Sagunto, el actual alcalde, Darío Moreno (PSPV), sube de 7 a 11 ediles y solo necesita dos concejales de uno de sus dos socios de gobierno (Compromís o Unides Podem) para mantener la vara de mando.
Gandia sería, con el 91,08% del voto escrutado, otra de las plazas valencianas que mantiene el bloque de las izquierdas. Así, el PSPV-PSOE obtendría 12 ediles y la candidatura formada por Més per Gandia, compuesta por Compromís, Podem, Esquerra Unida e independientes, dos ediles. El PP obtendría 10 ediles mientras que Vox se queda con un solo concejal.