La portada de mañana
Acceder
Mazón adjudica 3,9 millones a dedo a un constructor de Gürtel para obras de la DANA
Populares y socialistas tratan de sortear los vetos a Ribera y el candidato de Meloni
¿Mazón no tiene problemas de conciencia? Opina Esther Palomera

El PP debe 24.000 euros desde 2011 al Palau de les Arts por un acto de campaña

El PP no ha pagado a la Generalitat 23.600 euros por el uso de un recinto público -el Palau de les Arts, la ópera de Valencia- para un acto de la precampaña electoral de 2011, ganada por mayoría absoluta por el partido entonces encabezado por Francisco Camps.

Compromís ha denunciado la morosidad del PP en las Corts Valencianes, durante la sesión de control al presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Según el portavoz de la coalición valencianista, Fran Ferri, “aparte de la financiación ilegal por la que está siendo investigado por la justicia, el PP se beneficiaba celebrando actos en recintos públicos que luego no abonaba. Reclamamos al PP que abone esta factura para que el Palau de Les Arts pueda destinar ese dinero a lo que toca, a financiar actividades culturales”.

Compromís ha hecho pública la factura no abonada desde hace cuatro años.

El PP adeuda o ha adeudado el precio del alquiler de varios recintos públicos usados para actos de partido. Además del del Palau de les Arts -un acto de proclamación de candidatos que contó con la participación de Camps, Alfonso Rus, expresidente del partido en Valencia ahora imputado por el caso Taula, la senadora Rita Barberá o la actual presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig.

El Palau de les Arts, obra de Santiago Calatrava, costó casi 500 millones, tras quintuplicar su presupuesto inicial, y despidió a parte de su plantilla y redujo el horario del resto de los trabajadores en 2013, cuando el PP aplicó duros recortes de gasto en la administración autonómica.