El PP exige que no haya nuevas restricciones en la hostelería y confirma que celebrará sus cenas de Navidad

Europa Press

0

El presidente del PP valenciano, Carlos Mazón, ha reclamado este jueves a la Generalitat que no implante nuevas restricciones en sectores como la hostelería, el ocio o el turismo para “intentar salvar por los pelos la campaña de Navidad”.

Ante la escalada de contagios, Mazón ha insistido en que aunque “lo primero es la salud”, las medidas deben ser proporcionadas sin “castigar absurdamente” a estos trabajadores, como cree que sucedió en las cinco oleadas anteriores de la pandemia.

“Basta ya de cebarse con los que están más ahogados que nadie y a punto de cerrar definitivamente la persiana”, ha exclamado a los periodistas tras el consejo de dirección del PPCV, advirtiendo que estarán “muy vigilantes” con las decisiones que adopte la Conselleria de Sanidad.

Así ha defendido que “la hostelería no es el problema, sino gran parte de la solución” y que los jóvenes están “mucho más protegidos en el ocio responsable y legal que en concentraciones espontáneas o incluso ilegales”. “Adoptar nuevas restricciones de tipo político o que estigmaticen sería imperdonable”, ha abundado, insistiendo en que “no paguen justos por pecadores”.

En este contexto, el 'popular' ha asegurado que la hostelería y el ocio están “temblando” por la posibilidad de que haya medidas similares a las de las últimas meses durante las fiestas navideñas, unas restricciones que ha tachado de “señalamiento” a determinados sectores.

Ha pedido, por contra, “confiar en los que sí son responsables y no son necesariamente propagadores del virus”, además de acusar al gobierno del Botànic (PSPV-Compromís-Unides Podem) de “decir por la mañana que el pueblo valenciano es ejemplar en la vacunación y dudar que se salte las medidas al día siguiente”.

A nivel de partido, ha confirmado que el PP provincial celebra este viernes 10 una comida navideña en Alzira y el PP de València ciudad una cena, citas que suelen contar con la asistencia de centenares de militantes, pero que estas celebraciones “lógicamente” serán con aforo restringido.