El PSPV lanza una campaña para difundir sus acciones en los tres años de Gobierno

Agencias

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El PSPV ha lanzado la campaña #GentDeParaula con motivo de los tres años del gobierno del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, con el objetivo de demostrar que los socialistas son “gente de palabra” y “cumplen con sus promesas y compromisos” y con lo que se anunció durante la investidura del jefe del Consell.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el secretario de Organización del PSPV, José Muñoz, acompañado por el portavoz de los socialistas valencianos, Jorge Rodríguez, durante la presentación de esta iniciativa. “Tres años que demuestran que los socialistas somos gente de palabra y que hemos cumplido con lo que nos comprometimos”, ha destacado Rodríguez, quien ha negado que la campaña busque “desmarcarse” de Compromís, su socio de gobierno, sino que pretende explicar la labor realizada por el Gobierno y dar a conocer el conjunto de acciones emprendidas.

Para ello, se llevarán a cabo 40 actos de campaña confirmados en diferentes localidades de la Comunitat a lo largo de varios meses, incluso después de verano con el objetivo de “calentar los motores de la organización de cara a las elecciones autonómicas, europeas y municipales” de mayo de 2019, ha indicado José Muñoz.

A su juicio, hay que potenciar que la labor de gestión “sea conocida” ya que el PSPV se encuentra “en una situación inmejorable” para afrontar los comicios del año que viene tras la conformación de Gobierno por parte de Pedro Sánchez y las encuestas que muestran a los socialistas como los primeros en intención de voto.

“Los socialistas estamos en las mejores condiciones para poder celebrar el renacimiento de la Comunitat Valencia”, ha manifestado Rodríguez, al tiempo que ha puesto en valor “el esfuerzo de muchísima gente y del president Ximo Puig para alzar la hipoteca reputacional que recaía sobre los valencianos”. “Se ha demostrado que había otro gobierno posible”, ha enfatizado.

Rodríguez ha puesto en valor que cuando los socialistas dan su palabra con un programa electoral lo cumplen después porque “el mejor contrato con la ciudadanía es cumplir con la palabra dada”, ha señalado.

En este sentido, ha puesto en valor algunos de los retos alcanzados durante estos tres años al frente del gobierno del Botànic que siempre han estado sustentados en tres ejes: la recuperación de derechos, la recuperación económica y el renacimiento de la Comunitat. Así, ha valorado la eliminación del copago para los colectivos más vulnerables, la apuesta por un gobierno paritario o las medidas contra la violencia machista y de género.

En materia educativa, ha destacado la reducción de los barracones, la mejora de las infraestructuras a través del 'Plan Edificant con más de 700 millones o el aumento del profesorado con la reducción de ratios. De igual modo, ha hecho hincapié en la recuperación de la sanidad pública universal, así como la creación de 190.000 nuevos puestos de trabajo que han situado a la Comunitat “tres puntos por encima de la media estatal”.

“Todo esto es fruto de un trabajo muy bien coordinado por el president que ha permitido incrementar la inversión extranjera que ha aumentado un 582% y que permite que la Comunitat encabece el crecimiento económico aumentando anualmente un 3%”, ha zanjado Rodríguez.