El PSPV-PSOE ha celebrado este sábado en Morella (Castellón) un acto homenaje al 'expresident' de la Generalitat y secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, un “valencianista, federalista y europeísta” que ha sido “capaz de devolver la credibilidad a las instituciones valencianas”.
Bajo el lema 'Gràcies, Ximo', en este acto, celebrado en Morella, la localidad natal de Puig, han participado miembros del partido, de la sociedad civil y amigos que han querido agradecerle “el trabajo realizado durante todos estos años”, según ha indicado la formación en un comunicado.
En esta misma línea se ha pronunciado la secretaria general del PSPV, Diana Morant, quien ha destacado “el trabajo, la valentía y la templanza” de Ximo Puig y ha asegurado que para ella él es “escuela, guía y ejemplo a seguir”. “Eres un 'president' del que nos podemos sentir muy orgullosos, que ha dado sentido al título de Molt Honorable y lucharé por defender tu legado”, ha prometido.
Por su parte, el propio Puig ha agradecido a los presentes sus palabras y ha apostado por “trabajar juntos por un proyecto de mirada amplia y de futuro”. “Quien os tiene que dar las gracias soy yo a vosotros, por darme la oportunidad de formar parte de este proyecto que se escribe en primera persona del plural”, ha expresado.
El 'expresident' de la Generalitat, que se ha mostrado “feliz” y convencido de que “habrá un futuro y una nueva oportunidad de seguir progresando”, ha defendido que el PSOE es un partido “generoso” y capaz de “abrir sus puertas” y “generar confianza”. “Estoy seguro de que Diana Morant será una gran presidenta de la Generalitat”, ha asegurado.