La diputada del PSPV-PSOE en las Corts Valencianes Mercedes Caballero, ha criticado que el bipartito de PP y Vox, presidido por Carlos Mazón, ha retrotraído a la Comunitat Valenciana a la época de la corrupción de los últimos gobiernos populares.
Caballero, en referencia a “la investigación en torno a una trama de la mafia rusa en la costa valenciana vinculada al PP”, ha lamentado que el Ejecutivo de Mazón ha vuelto a la “vieja Comunitat Valenciana”. “Cada día, señala la parlamentaria autonómica, aparece ”un nuevo caso de presunta corrupción vinculado al PP valenciano“.
La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Benidorm ha dictado el auto de procesamiento contra los supuestos blanqueadores de la mafia rusa en localidades como Benidorm y Altea. La resolución atribuye al abogado Alexey Shirokov el papel de “lobista del PP de Altea” y desglosa contactos y favores a cargos públicos populares.
“Estamos ante la semana de oro de la corrupción: el caso Marciano con un conseller vinculado a empresas corruptas; el caso Catalá ocultando su sueldo real, Camps señalado por los tribunales como responsable de intoxicar las instituciones valencianas y ahora, por si no fuera suficiente, los vínculos del PP con la mafia rusa”.
“Tras 8 años en los que Ximo Puig ha trabajado por limpiar el nombre de la Comunitat Valenciana, ahora Mazón nos devuelve a los peores años de corrupción del PP y se evidencia, todavía más, cuando elimina los instrumentos creados por Puig para recuperar dinero robado por ese mismo PP y devolverlo a los valencianos”, ha concluido la diputada autonómica socialista.