El magistrado que juzga el caso Gürtel, José María Vázquez Honrubia, ha rechazado la petición del exdirector general de la policía en el Gobierno de Aznar y expresidente de las Corts, Juan Cotino, de testificar por videoconferencia el próximo miércoles 7 de marzo. El juez le obliga a acudir en persona a la Audiencia Nacional “por ser testigo imprescindible” para el esclarecimiento de la causa y al haber sido solicitado por las partes y la Fiscalía Anticorrupción.
Por su parte, el exvicepresidente del Gobierno valenciano Víctor Campos sí que podrá testificar el próximo día 6 por videoconferencia desde uno de los juzgados de Castellón, ciudad donde reside.
Juan Contino y Francisco Camps deben declarar como testigos -es decir, sin la posibilidad de mentir- el próximo día 7 de marzo. Ambos acuden a la cita después de que en el transcurso del juicio los principales acusados les hayan señalado como “recaudador” e ideólogo del modus operandi del PP valenciano para financiarse ilegalmente en las campañas electorales de 2007 y 2008. Víctor Campos, también ha sido señalado como uno de los políticos que habrían recibido dinero opaco de los empresarios que se han declarado culpables.