Este fin de semana ha vuelto a las pantallas de la televisión pública valenciana el que fue el último buque insignia de la extinta Canal 9, 'L'Alqueria Blanca', y lo ha hecho con un considerable éxito de audiencia. 276.000 espectadores vieron el primer capítulo de la duodécima temporada de la emblemática serie valenciana, un 12,8% de cuota de pantalla. Previamente, À Punt emitió el especial 'Torna L'Alqueria Blanca', conducido por Màxim Huerta, que siguieron 193.000 espectadores (10,3% de audiencia). El primer capítulo de la ficción valenciana fue el espacio más visto del día en À Punt y el segundo con más televidentes en la Comunitat Valenciana.
El presupuesto de esta temporada asciende a 1,8 millones de euros (100.000 euros por capítulo), se han ampliado los decorados y se ha contado con un equipo de 40 actores y 350 figurantes.
Alfred Costa, director general de À Punt, dijo en la presentación de la nueva temporada que con este estreno “tenemos la sensación de estar dando respuesta a centenares de miles de espectadores y espectadoras que quedaron huérfanos hace unos años”, y parece que la audiencia le ha dado la razón.
Costa destacó que 'L'Alquería Blanca' es el primer estreno “de una serie de series, algunas de ellas en coproducción con otras cadenas, que pretenden poner los bases de una apuesta por la ficción humilde por los presupuestos de que disponemos, pero valiente y decidida por los estándares de calidad propios de grandes plataformas”.