Rita Barberá evita apostar por Fabra como candidato y remite a la dirección del PP

EUROPA PRESS

València —

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha apostado, durante un desayuno informativo, por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, como el candidato del PPCV al gobierno valenciano en las próximas elecciones autonómicas. Al finalizar este acto y a preguntas de los medios sobre esta cuestión, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha reiterado que ese asunto lo debe decidir el partido.

Castellano se ha expresado de esta manera con durante el desayuno de Fórum Europa, con motivo de una pregunta en relación a si Fabra debe ser el candidato del PPCV a la Presidencia de la Generalitat. “Sin duda lo pienso”, ha respondido.

“Fabra es el presidente del PPCV y de la Generalitat” y “ha estado trabajando en los últimos meses en el escenario político más complicado que hemos vivido en las últimas décadas”, ha comentado el delegado del Gobierno .

A su juicio, lo importante del PP es que “tiene un gran proyecto, unos grandes líderes y si remamos todos en la misma dirección estoy convencido de que cumpliremos nuestros objetivos”. “Por tanto, sí creo que debe ser nuestro candidato”, ha remarcado.

Por su parte, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, inquirida por la misma cuestión al finalizar el acto, ha contestado que no tiene nada que decir sobre eso. El partido nombrará a los candidatos cuando crea conveniente. Lo dije hace tiempo, no tengo nada que decir y menos seguir la fabulación de quien está interesado. Fabra es presidente y quiere ser candidato pero el partido decidirá y punto.

Cabe recordar que la entrevista que mantuvo Barberá con Mariano Rajoy en la Moncloa levantó muchos rumores por la posibilidad de que fuera la alcaldesa la que encabezara la candidatura del PP a la Generalitat por ser del círculo cercano del presidente. La misma Rita Barberá no quiso despejar dudas sobre los rumores.

Este mismo lunes el propio Alberto Fabra volvia a mostrarse dispuesto a ser candidato y aseguraba sentir “el apoyo y el cariño” de la dirección del PP en Madrid.