La portada de mañana
Acceder
El Poder Judicial empieza a actuar ante los insultos de jueces a políticos de izquierda
Asisa estudia asumir Muface en solitario y garantizar la sanidad de los funcionarios
Opinión - Contra los impuestos. Contra el bien común. Por Joan Subirats

Roig Arena desarrollará su programación musical con equipo propio tras la salida de The Music Republic

elDiariocv

València —
21 de noviembre de 2024 17:59 h

0

Licampa 1617 SL ha adquirido a Arena Alive SL -propiedad del promotor musical David Sánchez de The Music Republic- su parte accionarial de Valencia 5 Estrellas, sociedad operadora del Roig Arena. Así, Licampa queda como única propietaria con el 100% de la sociedad. Desde Licampa, propietaria del Roig Arena, se subraya que el recinto, donde Juan Roig ha invertido 280 millones de euros, es un proyecto muy importante para la ciudad de Valencia, la Comunitat Valenciana y España.

Tras esta operación, se va a iniciar un proceso de reestructuración de Valencia 5 Estrellas con el objetivo de analizar la estructura societaria definitiva que quedará para la gestión del Roig Arena. Ni la adquisición ni la reestructuración afecta al desarrollo del recinto: el equipo seguirá siendo el mismo, y la planificación y el calendario continúan tal y como estaban previstos, han explicado desde Licampa en un comunicado.

El cambio accionarial se ha producido de mutuo acuerdo entre las dos partes y no ha trascendido el montante económico de la operación. Sobrevuela sobre esta decisión consensuada, el polémico contrato de The Music Repúblic para organizar el festival Som de la Terreta que Presidencia de la Generalitat adjudicó a dedo por 3,3 millones de euros.

Sobre el Roig Arena

El Roig Arena será el futuro gran recinto cubierto multiusos de la ciudad de Valencia, donde se celebrarán eventos deportivos, de entretenimiento y corporativos. El proyecto cuenta con un presupuesto de más de 280 millones de euros sufragados íntegramente por Juan Roig, presidente de Mercadona, con su patrimonio personal. El Roig Arena, que comenzará a operar en el segundo semestre de 2025, tendrá una capacidad máxima estimada de 20.000 espectadores en modo concierto.