Rosa Pérez sobre su citación en Imelsa: “Es una maniobra incomprensible”

EFE

Valencia —

La diputada provincial de Esquerra Unida que denunció las supuestas irregularidades en la empresa pública Imelsa, Rosa Pérez Garijo, ha lamentado su citación a declarar como investigada por parte de la Guardia Civil, pues ella es, asegura, la denunciante.

En declaraciones a EFE, Pérez Garijo ha informado de que deberá comparecer en la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia el próximo martes día 23 para declarar como investigada en el marco del caso Imelsa, en el que se estudia el supuesto cobro de comisiones ilegales desde varias administraciones controladas por el PP.

Además de Pérez Garijo, han sido citados a declarar otros diputados que formaron parte, como Garijo, del consejo de administración de Imelsa.

“Se trata de una maniobra incomprensible. No tiene sentido que mientras falte gente imputada por pasar a declarar se me cite. Yo no he gobernado, me negué a firmar la contabilidad de Imelsa, llevo cuatro años denunciando irregularidades”, ha lamentado esta diputada.

Pérez Garijo fue la persona que denunció la supuesta trama de corrupción en el seno de la empresa pública -dependiente de la Diputación de Valencia- Imelsa, que derivó en la detención del expresidente de la corporación y del PP provincial, Alfonso Rus, y otros 23 políticos y empresarios.

La semana pasada esta diputada de EU pidió personarse en la causa que instruye el Juzgado de instrucción número 18 de Valencia y que recientemente ha sido separada en dos, una centrada en el cobro de comisiones ilegales y otra pieza en la que se investiga el supuesto blanqueo de 50.000 euros en el seno del PP de la ciudad de Valencia.

La diputada provincial, que es abogada de profesión, tiene intención de asumir ella misma la dirección letrada, tras haber obtenido la habilitación del Colegio de Abogados de Valencia.

Tras conocer su citación por la Guardia Civil, Pérez Garijo comentó en una red social: “Precio de enfrentarse a los poderosos: 5 denuncias y ahora citada a declarar como investigada en el caso #taula, para que cunda el ejemplo”, y horas después añadió “no hay imputación, es investigación UCO”.