Sandra Gómez advierte sobre el ‘caso Català’: “Es tan opaca con su salario como lo fue en la venta de la universidad”

La candidata socialista a la alcaldía y vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, ha advertido sobre lo que ha denominado el “caso Català”, que la portavoz del PP es “tan opaca con su salario como lo fue en la venta de la universidad que privatizó, según denuncia el exrector de la VIU”.

En estos términos ha valorado la información publicada por elDiario.es que revela que el exrector de la Universidad Internacional de Valencia denunció “irregularidades” en su venta cuando la portavoz del PP era consellera. En concreto, Juan Manuel Badenas advirtió a la Abogacía de la Generalitat de un posible “perjuicio a los intereses” de Administración autonómica y de la universidad, en un proceso opaco repleto de cláusulas de confidencialidad.

“Tres semanas después de que se iniciara el caso Català seguimos sin que sea capaz de decir claramente cuánto cobra de la universidad que privatizó”, ha advertido y ha señalado que “ahora, además, vemos cómo el exrector denunció presuntas irregulares en el proceso de venta”.

Gómez ha lamentado que la portavoz del PP “haya venido a València a presentar denuncias 'fake' y practicar la política del bulo mientras oculta cuánto cobra de la VIU pero también del CEU. La portavoz popular reconoce ser profesora de ambas universidades privadas pero no aparecen las remuneraciones que percibe por desempeñar esta actividad en la declaración que presenta en las Corts Valencianes, donde también ejerce de síndica popular”.

La candidata socialista a la alcaldía de València ha insistido en que “Catalá debe explicar cada vez más cosas en torno a su relación con la VIU”. Así ha señalado que tiene que explicar “cuánto cobra como profesora, si tiene también la compatibilidad para dar clases en el CEU, cuál fue su proceso de acceso a estas plazas y aclarar las irregularidades que denuncia el exrector de la VIU”.

“Es curioso que estos días estamos viendo a la portavoz del Partido Popular en serias dificultades para aclararnos a todos los valencianos y valencianas cuánto cobra por desarrollar su supuesta labor docente”, ha afirmado y la ha emplazado a “dejar de embarrar la política con bulos y amenazas porque aunque no estemos aforados como ella, seguiremos denunciado su opacidad y falta de transparencia en un caso que cada vez es más turbio”.

Gomez ha recordado las amenazas de Català “avisándonos de que tuviésemos mucho cuidado porque no estábamos aforados”. “Me parece muy grave que se amenace a un concejal que está haciendo su labor de denunciar la falta de transparencia”, ha asegurado y ha planteado que tras este tipo de declaraciones la portavoz popular “deja ver para qué quería el escaño de diputada”. “Conforme avanza el caso Català igual entendemos por qué quería estar aforada”, ha concluido.