La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Sanidad alerta de “incumplimientos” en algunos locales de ocio nocturno que reabren como hostelería

Europa Press

0

La Conselleria de Sanidad ha alertado que se han producido “algunos incumplimientos” de las medidas de seguridad y de restricción en el primer fin de semana de reapertura del ocio nocturno -prestando servicios de hostelería-, especialmente en pubs, pero ha subrayado que la “sensación general” es que “se están cumpliendo” las normas, según han confirmado a Europa Press fuentes de este departamento.

Así, han señalado que han mantenido contacto durante este fin de semana con la Federación de Ocio, Turismo y Juego de la CV (Fotur), a quien ha pedido “prudencia”, ya que en algunos locales “no se cumplía la distancia de seguridad” entre personas.

En este sentido, las mismas fuentes han indicado que la Policía autonómica ha llevado a cabo un seguimiento “estricto” en el primer fin de semana de reapertura del ocio nocturno.

Por su parte, el presidente de Fotur, Víctor Pérez, ha realizado un balance “positivo” y se ha mostrado “contento”, aunque ha admitido su “preocupación” por los incumplimientos de las normas establecidas a causa de la pandemia de la Covid-19, “especialmente en pubs donde se estaban fumando cachimbas”.

Por ello, ha instado a “ser más duros y estrictos con los mensajes”. “Quien no cumpla las medidas, que cierre, pero no todos”, ha declarado, al tiempo que ha manifestado la necesidad por parte del sector del ocio nocturno de ser “más ejemplares que nunca” y de “educar y concienciar, empezando por el propio sector” porque “nos preocupa mucho la salud”.

Pérez ha indicado que desde Sanidad estaban “asustados” tras detectar “incumplimientos” de las restricciones en algunos locales y ha precisado que se ha puesto en contacto con el departamento que encabeza la consellera Ana Barceló.