La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

“Vamos a seguir trabajando por una sociedad de mujeres libres y seguras y de hombres que no pegan sino que acarician, cuidan y respetan”

elDiariocv

València —

0

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha afirmado esta mañana que, desde la Generalitat, junto con toda la sociedad valenciana, “vamos a seguir trabajando por una sociedad de mujeres libres y seguras, de hombres que no pegan sino que acarician, que cuidan, que respetan; por una sociedad de relaciones igualitarias y no violenta basada, en la estima el respeto y la libertad”.

Oltra ha realizado estas declaraciones tras participar en la concentración silenciosa convocada por el Consell ante el Palau de la Generalitat para expresar el dolor de la sociedad valenciana por el asesinato de Zouita el pasado lunes en la Vila Joiosa y mostrar que “estamos unidos y unidas contra la violencia de género y machista”.

La vicepresidenta ha recordado que Zouita tenía 40 años y 3 hijos, y “todo el derecho a cumplir sus sueños, a su vida, su libertad, su seguridad. Tenía derecho a que la quisieran y a que no le quitaran la vida”.

Asimismo, ha destacado que esta concentración sirve para dar apoyo a la familia los tres hijos que deja: Omaia, de 14 años, que “tenía derecho a pasar a su vida adulta acompañada por su madre y su padre, acrecer segura, libre, querida”.

También a Osama, que tiene 10 años, y “tenía derecho a entrar en la adolescencia acompañado de una figura masculina de cuidar, no de pegar; a tener un espejo masculino de relaciones libres e igualitarias”.

“Estamos aquí también por Saua, que tiene 3 años; y también tenía derecho a crecer, a su infancia con un padre y una madre”, ha añadido.

Por eso, ha afirmado que “la sociedad valenciana va a salir siempre a la calle para mostrar que estamos del lado de las víctimas, de la gente que las quería, de sus familiares, sus amigos y amigas y completamente enfrentados a las actitudes machistas y asesinas que no respetan la libertad ni la dignidad”.