Uno de los sectores más afectados por los recortes es el de la investigación científica, aunque de vez en cuando vemos pequeños gestos que se convierten en símbolos. Así, ahora se ha sabido que una niña de 9 años, Elena Rivero, ha donado 2.240 euros al Incliva (Instituto de Investigación Sanitaria) -dependiente de la conselleria de Sanidad- para que se destinen a la investigación del cáncer de mama.
Elena, que ha estado acompañada por sus padres, José María y Leonor, así como por sus compañeros del colegio Marqués del Turia y su profesora, ha hecho entrega de esta cantidad a Josep Redón y Amparo Rufino, director científico del Incliva y directora médico del Hospital Clínico Universitario de Valencia respectivamente, en la sala de juntas de la nueva sede del Incliva.
Según explicaban los padres de la niña, la iniciativa partió de la propia Elena, que ha preferido sacrificar sus regalos de comunión y que sus amigos y familiares entregarán las donaciones que recibiría como regalo al Incliva para la investigación contra el cáncer.
Lucha contra el cáncer de mama
Con estas aportaciones, explicaban desde el Instituto de Investigación Sanitaria, se apoyará una investigación que ya está en marcha en el centro sobre el cáncer de mama en mujeres jóvenes, menores de 35 años, que lidera la doctora Ribas.
El profesor Redón agradeció la aportación en nombre de la institución, subrayando el ejemplo que representa Elena con un acto “tan desinteresado como el suyo y que en una edad tan temprana no hace sino destacar su bondad y educación, por lo que tenemos que felicitar a Elena y a su colegio”.
Por su parte, la doctora Rufino manifestó que este acto es el más emotivo de todos cuantos se han celebrado en el Incliva, que, “con un ejemplo como el suyo, os ha hecho ella -en referencia a los compañeros de Elena- un regalo a vosotros que os acompañará siempre”.