El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha dado a conocer este viernes su informe 'Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales', en el que se recogen los 13.341 lanzamientos o desahucios en toda España -que afectan a distintos tipos de inmuebles, no sólo a viviendas- practicados durante el tercer trimestre de 2014, una cifra que supone un incremento del 7,3% respecto al mismo periodo de 2013.
En cuanto a la Comunitat Valenciana, ésta se sitúa como la segunda región en la que se produjeron más desalojos de inmbuebles, al concentrar el 16,4% del total de los desahucios que se llevaron a cabo -por detrás de Catalunya-, mientras que ocupa el tercer lugar en lo que a ejecuciones hipotecarias iniciadas, un 15,4 de todas los procesos comenzados en España -tras Andalucía y Catalunya-.
Además, el informe del CGPJ sitúa a la Comunitat Valenciana como la cuarta autonomía en la que se presentaron más demandas por despido en este periodo (un 10,2%) -por detrás de Madrid, Catalunya y Andalucía-. Precisamente, el informe del Consejo General del Poder Judicial sitúa las demandas por despido -25.571 en toda España, un 18,3% menos que hace un año- en niveles de 2010.
Por lo que respecta a los concursos de acreedores, en el tercer trimestre del año se registraron 1.843 en España, un 21,6% menos que en el mismo periodo de 2013, colocándose en cifras del tercer trimestre de 2011. En la Comunitat Valenciana se registraron el 11,8% del total de concursos nacionales, cuarta región en volumen de estos procesos por detrás de Madrid, Catalunya y Andalucía.