Hobeen, la plataforma que permite ahorrar en las facturas del hogar de forma sostenible
Hobeen es la plataforma que permite ahorrar electricidad, agua y calefacción, ya que impulsa a los usuarios a realizar un uso eficiente de los recursos con la finalidad de reducir la huella de carbono de sus hogares.
La startup Hobeen es “una EnergyTech, el concepto que engloba energía y tecnología, desde la cual desarrollamos diferentes soluciones de ahorro energético y sostenibilidad para los hogares, con la particularidad de que nosotros no vamos al consumidor final, sino que trabajamos con empresas e instituciones públicas que quieren desplegar entre sus clientes y ciudadanos soluciones de ahorro energético”, explica Mario Fernández, CEO y cofundador de la startup.
Desde Hobeen trabajan mano a mano con empresas e instituciones públicas para ayudarles a fidelizar a sus usuarios ofreciéndoles servicios innovadores de ahorro energético y sostenibilidad. Algo tan importante en estos momentos de precios históricos de la energía“, matiza Fernández.
La EnergyTech ofrece, además, dos tipos de funcionalidades, por un lado, pone a disposición del usuario sus servicios a través de una aplicación móvil, que facilita principalmente “ el empoderamiento energético para que el ciudadano empiece a conocer un poco sobre cómo puede llevar una vida más eficiente”, afirma Fernández. Por otro lado, “unos dispositivos inteligentes que te permiten controlar y monitorizar toda la energía que se consume en el hogar. Por ejemplo, podemos controlar la calefacción, el aire acondicionado e incluso el consumo de agua en la ducha”, añade.
Desde la aplicación Hobeen se ofrece ecoformación para que los usuarios sean conscientes de cómo afectan sus hábitos al despilfarro energético. “Tenemos que intentar adaptar aquellos hábitos de consumo a aquellas horas del día en las que la energía es más barata, de esta forma podremos ahorrar unos euros en nuestras facturas”, matiza Fernández. Esto se consigue mediante servicios cómo el semáforo energético, una herramienta que señala los momentos del día en los que el precio de la energía es menor, así es como ayudan a sus clientes a realizar un uso eficiente de los recursos a la vez que a ahorrar.
La startup entró en Lanzadera en enero de 2021 y ha sido seleccionada para comenzar la fase Traction. Con apoyo de la incubadora de empresas “estamos haciendo los primeros piloto para aprender quién es tu cliente, dónde tienes que enfocarte, cómo definir bien el servicio y cómo recibir el feedback de los usuarios”, explica Fernández.
A lo largo de 2021 levantaron una ronda de financiación liderada por ‘The Holding Group’ que les ha permitido desarrollar el producto. “Hobeen es un proyecto con base tecnológica, y esto implica que para poder llegar al mercado hemos tenido que hacer frente a unos elevados costes de desarrollo”. Además, les ha permitido ampliar el equipo, “la base de cualquier proyecto es las personas que lo componen y nosotros con esa ronda de financiación hemos podido adquirir talento que nos está ayudando a llevar al mercado la solución de una forma más correcta”, concluye Fernández.
Sobre este blog
0