Uno de los asesores próximos a Toni Cantó frecuenta los comentarios islamófobos en Twitter

Cientos de mensajes con contenido islamófobo se han ido sucediendo en la red social Twitter tras conocerse la detención de un ciudadano de origen marroquí que, según se investiga, pretendía atentar en Sevilla en Semana Santa. Uno de estos mensajes viene de la cuenta de un asesor de Ciudadanos próximo a Toni Cantó, que le ha venido acompañando durante su campaña electoral y también en los últimos meses de trabajo parlamentario en el Congreso.

El asesor entró como sustitución de la jefa de gabinete del grupo parlamentario en las Corts Valencianes, aunque actualmente trabaja para el partido y no ocupa ningún cargo público. Los comentarios de carácter islamófobo y antifeminista, aplaudidos por miles de seguidores, son habituales en sus redes sociales, en las que no indica su vinculación formal al partido, pero que sí utiliza para pedir el voto a Toni Cantó y a Ciudadanos en la Comunitat Valenciana y en España.

Son habituales las confrontaciones del asesor con dirigentes de la izquierda, especialmente con los vinculados a Podemos, pero también las opiniones descontextualizadas de noticias o artículos informativos. Por ejemplo, a raíz de un reportaje en El Mundo que radiografiaba las cifras de la violencia machista en España, realizaba el comentario que se muestra en la siguiente imagen. Otro comentario habitual consiste deslegitimar los argumentos feministas en base a datos aislados, apelar a las denuncias falsas o apuntar a la existencia de un lobby feminista que manipula a las mujeres.

Algunos miembros del partido han mostrado en privado sus desavenencias con estos comentarios, aunque públicamente prefieren no pronunciarse. Formalmente, el partido explica que las cuentas de sus trabajadores son personales y asegura que no comparten el contenido de estos comentarios, tal y como se puede comprobar en sus discursos públicos y en su programa electoral.