El Auditori de Torrent (Valencia) acoge el 24 de noviembre la segunda edición de OKKO, un congreso que involucra a empresas líderes, comprometidas y concienciadas con el cambio social para que emprendedores y nuevas empresas puedan descubrir las claves y beneficios de implementar la Responsabilidad Social en el seno de su institución o empresa.
El congreso OKKO se iniciará con la intervención inaugural de Hidraqua y seguidamente se celebrarán dos mesas redondas bajo el marco temático de 'Buen gobierno y Responsabilidad Social Empresarial' y 'Sostenibilidad y Derechos Humanos'.
Iberdrola, Ikea, Baleària, Correos, ONCE, Coca Cola y Johnson and Johnson serán las empresas participantes de esta jornada que se clausurará con la ponencia de Pacto Mundial.
Aigües de l’Horta e Hidraqua, socio privado de la compañía y empresa gestora del ciclo integral del agua en 77 municipios de la Comunidad Valenciana, son los partners principales de este congreso que se ha organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Torrent. De esta forma, Francisco Bartual, Director General de Hidraqua, y Jesús Ros, Alcalde de Torrent, han presentado esta nueva edición organizada por Grupoidex.
Durante la rueda de prensa, Francisco Bartual ha indicado que OKKO ya contó con una primera edición que se celebró el pasado año en Alicante, y que supuso un éxito rotundo de participación con 1.200 asistentes.
En este ocasión, esperan completar el aforo del Auditori, con capacidad para 750 personas.
Asimismo, ha definido que “este congreso constituye un punto de encuentro de empresas y referentes del sector con los que se podrán generar contactos, realizar networking y conseguir nuevas oportunidades que permitan aumentar la competitividad de sus empresas, generando valor e impulsando su actividad”.
Por último, ha destacado que “Hidraqua expondrá en la conferencia inaugural cómo la compañía traslada los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas a su modelo de gestión en el ámbito regional y local de la Comunidad Valenciana”.
Por su parte, Jesús Ros ha agradecido a los patrocinadores que hayan escogido Torrent como lugar para la celebración de esta segunda edición, así como el esfuerzo que han llevado a cabo para organizar un congreso abierto y al alcance de todos, al ser gratuito.
Asimismo, ha destacado que “en un momento como el actual, en el que se están trabajando las bases para el desarrollo de una ley que marque el compromiso social, medioambiental y ético de las organizaciones, es necesario que se desarrollen iniciativas de este tipo que permitan compartir experiencias e interactuar con otras empresas pioneras en este campo”.
Ros ha añadido que el principal compromiso social de las empresas se debe traducir “en mejorar las condiciones de los trabajadores que hacen posible que las empresas funcionen”.