Los usuarios de la EMT de València tendrán wifi gratis en todos los buses de la flota

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes de València (EMT) ha aprobado este martes la adjudicación del nuevo sistema de televisión a bordo a la empresa Informática El Corte Inglés para los próximos cuatro años por un valor cercano al millón de euros.

La oferta aprobada permitirá que todos los autobuses de la EMT cuenten a partir del mes de junio con un nuevo sistema de televisión a bordo, lo que redundará en una mayor información para las personas usuarias durante un trayecto que será a la vez más ameno.

El nuevo sistema contará con pantallas de 29 pulgadas tipo LED que permitirán dividir la imagen en dos espacios: uno, en el que se ofrecerá información del trayecto de ese vehículo; el otro, con espacios informativos y de publicidad.

Además, la nueva tecnología que se comenzará a implementar en abril permitirá ofrecer conexión a Internet Wi-Fi a todos los pasajeros y pasajeras e incorporará la posibilidad de lanzar mensajes individuales en cada línea para informar en tiempo real de posibles incidencias que afecten al recorrido de la línea.

El presidente de EMT y concejal de Movilidad Sostenible en el Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi, ha destacado la importancia de esta adjudicación, en

un servicio que no se sacaba a licitación pública desde el año 1997.

“Con este proceso de licitación y adjudicación seguimos poniendo orden en las contrataciones de la EMT, tal y como llevamos haciendo desde que se inició este mandato, y que cuenta con el aval de organismos como la Sindicatura de Comptes”, ha indicado Grezzi.

“Además -ha añadido-, en este caso lo hacemos dando un servicio mucho más eficiente y mejor que el que se daba hasta el momento y esperamos que con un beneficio económico para la EMT”.

En otro orden de cosas, el Consejo de Administración por unanimidad ha aprobado un cambio en la estimación contable de las subvenciones del Ayuntamiento a partir de 2017 y corrigiendo el 2016.

A partir de ahora, la subvención municipal pasará a contabilizarse como ingreso en la cuenta de pérdidas y ganancias.

Asimismo, se ha aprobado un leasing para la adquisición de 37 autobuses. El lote 1, por valor de 13,47 millones de euros, ha sido adjudicado para una operación financiera por un plazo de 10 años con diferencial de 0,55% sobre Euribor 3 meses; el lote 2, para una operación por un plazo de 12 años, con diferencial de 0,92% sobre Euribor 3 meses.