La Concejalía de Protección Ciudadana ha anunciado que Policía Local reforzará con 100 agentes el dispositivo para la noche de Halloween que contará además con 70 policías locales del servicio ordinario y mantendrá un dispositivo permanente en las plazas de Honduras, Cedro, de la Virgen, Carmen y Serranos así como en Benimaclet, la avenida Blasco Ibáñez y la Marina Real. También habrá una vigilancia especial en la Cruz Cubierta, en plaza España y en las inmediaciones de la Estación de Joaquín Sorolla y se establecerán filtros en el centro, como otros años, para evitar el acceso con bebidas alcohólicas o vidrio.
En total se repartirán 453 vallas en diferentes localizaciones por toda la ciudad pero que blindarán especialmente el centro histórico. El dispositivo, que vigilará también el consumo de alcohol por la tarde, está coordinado por Policía Nacional.
El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano ha destacado el esfuerzo de la plantilla para atender una de las noches en las que la ciudad registra más afluencia de público y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía: “hemos trabajado en el dispositivo más completo posible para atender todas las zonas de la ciudad que registran mayor afluencia de público pero necesitamos la colaboración ciudadana; el ocio debe ser responsable. Espero la misma respuesta ciudadana que en las últimas ediciones de la fiesta: un comportamiento mayoritariamente responsable y cívico” ha indicado Cano.
La Concejalía de Protección Ciudadana ha tenido en cuenta también el conocido como “tardeo” a la hora de diseñar un dispositivo que comenzó este el domingo a primera hora con la colocación de 453 vallas y seguirá con una vigilancia de aquellas zonas que registran más afluencia de público por la tarde e incluso controles de alcohol y drogas.
“Es muy importante que actualicemos año a año, en función de la información de la que disponemos, la presencia de la Policía Local de València” afirma Aarón Cano, que admite que se trata de una de las noches “más complejas del año y que requiere más presencia policial”.