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Valencia prevé cerrar este año con un incremento de cruceristas del 9,5%

“Baixa a València, puja amb històries”. Bajo este lema, la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y Turismo Valencia promocionarán la ciudad como destino del turismo de cruceros, entre otras acciones, con un vídeo editado en siete idiomas.

El objetivo es seguir en la buena línea que ha mostrado este sector en el presente año, tal y como demuestran los datos que han presentado este jueves el presidente de la APV, Aurelio Martínez, y de la entidad turística municipal, la concejala y teniente de alcalde, Sandra Gómez (PSPV), entre otras autoridades.

Así, según han informado, el puerto de Valencia cerrará el año con 181 y superando la barrera de los 400.000 cruceristas, lo que implica un incremento del 9,5% con respecto a 2015.

Además, han comentado que de cara al año que viene la previsión es llegar a las 212 escalas y a los 450.000 viajeros, lo que supondría un aumento del 12% y del 15% respectivamente.

Para lograrlo, además de todas las acciones promocionales, se aplicará un descenso de tasas a los buques del 14%.

Una de las asignaturas pendientes de Valencia, según han destacado, es lograr un incremento de los viajeros que embarcan o finalizan trayecto en Valencia.

En el presente año, tan solo han sido un 20% de los cruceristas, mientras el otro 80% ha estado de tránsito. El objetivo es elevar al 35% los turistas que embarcan o finalizan su viaje en Valencia.

Además, de cara al año que viene destaca el incremento de escalas de compañías británicas y alemanas, así como de la compañía Prestige de cruceros de lujo, que pasará de 5 a 20 escalas.

Más a largo plazo, el objetivo de la APV, según ha comentado Aurelio Martínez, es alcanzar en 2020 los 600.000 cruceristas y las 250 escalas, además de fidelizar a 40 navieras, gracias a la construcción de una nueva terminal y de la ampliación norte del puerto.

Por otra parte, la APV ha encargado un estudio de impacto económico de toda la actividad portuaria, incluido de la actividad crucerista, puesto que actualmente no hay datos fiables del impacto económico de este tipo de turismo en Valencia.